LINIERS+JOHANSEN=LOGO

Monday, April 30, 2007

Dos de los artistas argentinos que más respeto han unido fuerzas. Ricardo Siri (a.k.a. Liniers) es el responsable del arte de tapa del nuevo disco de Kevin Johansen llamado Logo.

Con sensibilidades parecidas creo que el correlato del los estilos de cada uno se llevan perfectamente entre sí.

LINIERS+JOHANSEN=LOGO

Cada mañana repito una rutina (tengo varias) antes de leer el resto de mis feeds en google reader, lo primero que hago es detenerme en AutoLiniers para leer la tira del día, para ver con qué me voy a sorprender, si con Enriqueta y Fellini, El Misterioso hombre de negro, el Señor que traduce el nombre de las películas, Van der Branderburguerstein el rey del minimalismo o con algo que a lo mejor le pasó a Picasso. Después de ver eso y sólo después de ver eso sigo con el resto, puede ser la diferencia entre empezar bien el día o no.

Una mis tiras favoritas de Liniers (entre muchas otras) es Origami Boy arriba de la gran ola de Katsushita Hokusai.

PD: Liniers en estos días también esta sacando un librito que se llama "Lo que haya antes de que haya algo", descaradamente hago un llamado a la solidaridad de cualquier alma caritativa que tenga ganas de regalármelo.

Cierro el post con un "OLGA!" (los que leen a Liniers me van a entender;)
Visto en: Cosas que te pasan si estás vivo

Labels: ,

D-DAY

Friday, April 27, 2007

FELIZ DÍA A TODOS LOS COLEGAS!!!
27 de abril Día Internacional del Diseñador Gráfico.

Un día como hoy pero de 1963 se fundó Icograda (International Council of Graphic Design Associations).

Al año siguiente se publicaria un manifiesto, o mejor dicho EL manifiesto, que causaría conmoción. En tiempos como estos vale la pena recordarlo.

First Things First 1964 a manifesto
(escrito el 23 de noviembre de 1963 y publicado en 1964 por Ken Garland)

We, the undersigned, are graphic designers, photographers and students who have been brought up in a world in which the techniques and apparatus of advertising have persistently been presented to us as the most lucrative, effective and desirable means of using our talents. We have been bombarded with publications devoted to this belief, applauding the work of those who have flogged their skill and imagination to sell such things as: cat food, stomach powders, detergent, hair restorer, striped toothpaste, aftershave lotion, beforeshave lotion, slimming diets, fattening diets, deodorants, fizzy water, cigarettes, roll-ons, pull-ons and slip-ons.

By far the greatest effort of those working in the advertising industry are wasted on these trivial purposes, which contribute little or nothing to our national prosperity.

In common with an increasing numer of the general public, we have reached a saturation point at which the high pitched scream of consumer selling is no more than sheer noise. We think that there are other things more worth using our skill and experience on. There are signs for streets and buildings, books and periodicals, catalogues, instructional manuals, industrial photography, educational aids, films, television features, scientific and industrial publications and all the other media through which we promote our trade, our education, our culture and our greater awareness of the world.

We do not advocate the abolition of high pressure consumer advertising: this is not feasible. Nor do we want to take any of the fun out of life. But we are proposing a reversal of priorities in favour of the more useful and more lasting forms of communication. We hope that our society will tire of gimmick merchants, status salesmen and hidden persuaders, and that the prior call on our skills will be for worthwhile purposes. With this in mind we propose to share our experience and opinions, and to make them available to colleagues, students and others who may be interested.


En Argentina el día del Diseñador Gráfico se conmemora el 24 de octubre, las razones acá.

Labels:

APPLE'S iRACK

Thursday, April 26, 2007

Esta tarde encontré este video en youtube; un sketch de MADtv que parodia en un principio a Apple y a su CEO, pero prestando mucha atención la parodia en realidad va dirigida hacia otro lado...

Labels:

LINKCLOUD TO MYSELF

Wednesday, April 25, 2007

Últimamente muchas visitas llegan a mi blog, éste mismo blog, buscando sobre la historia del diseño gráfico; por un lado me sorprende y por otro lado me hace sentir que tengo una responsabilidad.
Pero, ¿qué puedo hacer yo si soy apenas un nerd del diseño?, un loser que para sacar sus frustraciones profesionales las canaliza armando un blog como terapia ocupacional, un coleccionista de recortes, citas y referencias que guardo en el cyberespacio porque es el lugar del mundo donde permanezco más tiempo durante mi vida despierta.
En qué puedo ayudar a los que vienen buscando ese tipo de informacion, si éste es simplemente el lugar que funciona como mi reminder y mi brújula.
¿Cómo no caer en ciertos lugares comunes?, ¿cómo no desalentar?, ¿cómo ser optimista?, ¿cómo conservar el buen humor?.

Tal vez esté divagando demasiado y me olvide de lo que realmente importa.

Labels:

TO BE OR NOT TO BE (II)

Monday, April 23, 2007

«It's very easy to be different, but very difficult to be better.»
(Es muy fácil ser diferente, pero más ser mejor.)

Labels: ,

TONOLEC, O CUANDO LA ELECTRÓNICA SE ECUENTRA CON LO INDÍGENA

Sunday, April 22, 2007

Hace poco descubrí esta banda gracias a un especial de Canal á. Tonolec es un dúo conformando por Charo Bogarín, en voz, charango, novique y percusión y Diego Pérez en samplers, guitarra y teclado que experimenta fusionando música indígena Toba del norte argentino y música electrónica.

Tonolec or when electronic meets southamerican ethnic music.
Recently I have discovered this band thanks to a tv special. Tonolec is a duet composed by Charo Bogarín (voice, charango, novique -sort of a violin with an acoustic box made by a pumpkin- and percussion) and Diego Pérez (samplers, guitar and keyboards) an experiment of fusion-music between Toba music and electronic.


Video de Ipiagai (La cazadora), es todo un hit en potencia. Iapigai (The Hunter), a whole potential hit



Video de un usuario de Youtube con imágenes de indígenas tobas y música de Tonolec. | Youtube user video made with tobas aborigens stils and Tonolec music



Presentación en vivo | Live performance


Estoy seguro que si el sur fuera el norte, Charo seria Björk.
I'm sure if the south would be the north, Charo would be Björk.

Links: Tonolec.com.ar
Myspace.com/tonolec

Labels:

GOLDEN CAGE

Friday, April 20, 2007

Video de la canción Golden Cage de la banda alemana The Whitest Boy Alive, dirigido por Geoff McFetridge (además de director McFetridge es diseñador gráfico, se hizo conocido por las gráficas de los Winter XGames entre otras cosas). Es mi video favorito del momento.



So you no longer care if there's another day
I guess I have been there, I guess I am there now
You knew what you wanted and you fought so hard
Just to find yourself sitting in a golden cage
In a golden cage

So of course I miss you and miss you bad
But I also felt this way when I was still with you
Yes of course I miss you and miss you bad
But I also felt this way when I was still with you

This city's no longer mine
There's sadness written on every corner
Each lover was made to sign
Now I hear them calling me over and over

Labels: ,

BACK IN BLACK

Thursday, April 19, 2007

Hace un par de días se preestreno en Tokio la tercera parte del trepamuros más famoso de los comics. Ya hace rato que se conocen posters de la película y a medida que se acerca el estreno mundial se dan a conocer anuncios en diversos soportes como carteleras y colectivos (buses). Estos son cuatro de los que he podido encontrar por ahi.

Spidey-Buside
Click en la imagen para guardar(1600x566px, 130 kb.)

Spidey-Billboard
Click en la imagen para guardar(1280x570px, 301 kb.)

Spidey-web
Click en la imagen para guardar(1280x636px, 301 kb.)

Spidey in black
Click en la imagen para guardar(1280x640px, 339 kb.)

Spidey-walls
«Remember, with great power. comes great responsibility.»

Labels: ,

MR. & MS MILKY

Wednesday, April 18, 2007

Seguimos con los post sobre bricolage, hoy: maquetar a Mr. & Ms. Milky del video de Blur "coffee and tv" (¿quién necesita más que esa combinación para vivir?). El video fue dirigido en 1999 por Garth Jennings y los cartones de leche fueron creados por Jim Henson's Creature Shop (también creadores de la inmortal Rana René).

Mr. Milky

Click en la imagen para guardar la plantilla (2500px por 1906px, 300dpi, 1584 kb.)

Ms. Milky
Click en la imagen para guardar la plantilla (2522px por 1921px, 300dpi, 671 kb.)


PD: me gusta la advertencia que dice "WARNING: (...) don not allow model to walk around town searching for missing guitarist"

Visto en: Dalilu tiene un blog

Labels: ,

ENTERPRISE DE 3 Y ½"

Tuesday, April 17, 2007

¿A dónde van a los disquettes de 3 y ½ cuando mueren?
No hay que ser tremendista, nada se pierde todo se transforma, en simples 10 pasos se puede tener un Enterprise a partir de un viejo disquette. Ahí va la receta.


En solo 10 pasos
1. Conseguir un viejo floppy de 3 y ½ de los que tienen el protector de metal, no plástico y desarmarlo.
2. Primera parte a utilizar.
3. Segunda parte a utilizar.
4. Remover el disco.
5. Cortar.
6. Doblar.
7. Plegar como indica la imagen.
8. Cortar pequeñas incisiones a mitad de la parte delantera para facilitar el calce de la sección del "platillo".
9. Insertar el centro del disquette o "platillo" y asegurarlo.
10. Voilá, un Enterprise listo para ir "a donde ningún hombre ha ido jamas".


Como dijo una estudiante avanzada de filosofía que tiene un programa en el canal Utilísima: "La vida es un bricolage"

«Space, the final frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its five-year mission: To explore strange new worlds. To seek out new life and new civilizations. To boldly go where no man has gone before.»

James T. Kirk

Link: how to make a starship enterprise out of an old floppy disk

Labels: ,

25 RAZONES DE UN DISEÑADOR 'HARDCORE'

Sunday, April 15, 2007

El título original del post de Bittbox es " 25 Reasons You Might Be A Hardcore Graphic/Web Designer" algo así como "25 razones por las que vos podrías ser diseñador grafico/web hardcore" pero me pareció muy largo y decidí acortarlo. Me hizo acordar al post "SABES QUE SOS DISEÑADOR CUANDO..." que tuvo cierta repercusión. Bueno sin mas preámbulos ahí van.

01. Raramente te percatás del auto que se te viene encima por que estabas analizando la tipografía de un cartel publicitario.

02. Te enojás cuando el 'brush' para Photoshop que bajaste tiene un tamaño menor a 1000px.

03. Preferís estudiar el estampado de la remera de tu novia/o en vez de escuchar lo que ella/el tiene para decirte.

04. Podés usar atajos de teclado a la velocidad de la luz, a ciegas, pero no podes tipear un párrafo de texto sin tener mirar el teclado.

05. Tenés "pesadillas de software", cuando has estado trabajando demasiado.

06. Consideras a las comidas como interrupciones.


07. Has aprendido tu lección y has dejado de usar la palabra "final" para nombrar cualquier archivo que estés guardando.


08. Limpias tu teclado mas seguido que a tu auto.

09. Te rendiste intencionalmente en explicar tus proyectos a los "no-diseñadores".

10. Ves CMKY y RGB como Neo ve la Matrix.


11. Preferís organizar tu escritorio en vez de organizar tu cajón de medias.

12. Cuando escuchaste que Adobe compraba a Macromedia, tuviste un "Orgasmo de Diseño"

13. Cuando miras el arte de tapa de un álbum todo lo que ves es un rejunte de pinceles de Photoshop. (Recién después de un par de minutos ves el arte de tapa.)

14. Has photoshopeado la marca de agua en una entrada.

15. Has pagado dinero por una fuente.

16. Has arruinado un gran concepto de diseño por que el cliente piensa que el/ella sabe lo que es mejor (Todo el mundo piensa que son diseñadores.)

17. La cantidad de palabras que has escrito en la etiqueta de un cd que has grabado son mas que las palabras que has leído en una novela.

18. Has tenido que explicarle a un cliente que un archivo con capas no era parte del trato.

19. Conservas un viejo pase de concierto solo para poder escaneralo

20. Le pusiste nombre a la ruedita del OSX. (y no de una manera afectiva)

21. Bookmarkeas un recurso más seguido de lo que salís a divertirte por las noches en la ciudad.


22. Intencionalmente le pones un precio exagerado a un proyecto por que olés a un mal cliente a kilómetros de distancia.

23. No podes ir a un restaurante sin criticar secretamente el diseño del menú.

24. Tenés una gran e increíble colección de fuentes, y un pequeño e increíble mal carácter.


25. Si tuvieras un centavo por cada click que has hecho, hace tres años que serias trillonario.

Read more »

Labels:

5 PRINCIPIOS POR LOS CUALES DISEÑAR

Wednesday, April 11, 2007

1. Technology Serves Humans.
2. Design is not Art.
3. The Experience Belongs to the User.
4. Great Design is Invisible.
5. Simplicity is the Ultimate Sophistication.


“In anything at all, perfection is finally attained not when there is no longer anything to add, but when there is no longer anything to take away.”
Saint Exupery

La justificación para cada punto haciendo click acá.
Visto en Metropolis

Labels:

CARRERAS COMO ÁRBOLES

"The future in which you pursue a design career is open - “unwritten” - and your choices and actions determine the ultimate shape of this future. “The future is unwritten” also means that, no matter how much you plan, you don’t know what’s going to happen down the road.
Try out as many different projects and roles as you can when you have the chance. The seemingly random work that you land “through connections,” or that is assigned to you as a “junior” designer, will determine the type of designer you become.
Careers don’t flow like paths; they grow like trees. There’s no telling when a new opportunity will branch into an unexpected and rewarding future."

"El futuro en cual perseguís una carrera en diseño está abierto -"no está escrito"- y tus elecciones y acciones determinan la forma final de ese futuro. "El futuro no está escrito" también quiere decir que, no importa que tanto lo planees, por que no sabés que te espera en el camino.
Prueba tantos proyectos como roles puedas cuando tengas la oportunidad. El aparente trabajo al azar que conseguiste "por conexiones", o que te fue asignado como diseñador "junior", determinará en que tipo de diseñador te convertirás.
Las carreras no fluyen como caminos; sino que crecen como árboles. No se puede saber cuando una nueva oportunidad crecerá como una rama hacia un futuro de recompensas inesperadas"

Visto en: Notes on design

Labels:

ZUGUNRUHE

Tuesday, April 10, 2007

«When a change comes, some species feel the urge to migrate, they call it "zugunruhe", a pull of the soul to a far off place. Following a scent in the wind, a star in the sky. The ancient message comes calling the kindred to take flight, and gather together. Only then can they hope to survive the cruel season to come»

PD: Hoy me siento así.

- Del capítulo 5 de Heroes

Labels: ,

BAUER POWER

Monday, April 09, 2007

Ayer Fox (Latin) preestrenó el sexto día en la vida de Jack Bauer, (the man is back!!). Acabo de ver esta remera en Alt104 y solo me resta decirlo, LA QUIERO!!!!! (el único adjetivo que le cabe es uber-cool)

CTU badass

PD: quiero que vuelva KIM BAUER pronto!!

Más info en:
- Alt1040
- 24 facts about Jack Bauer
- MundoFox

Labels:

AIR CONDITIONERS

«Computers are like air conditioners, they work until you open Windows»


Visto en el Twitter de LeoLaporte

Labels:

WE ARE ALL MADE OF STARS (stardust)

Thursday, April 05, 2007

Del polvo venimos y al polvo vamos... según la biblia. Ahora podemos decir del polvo venimos y al grafito vamos. Porque una artista (Nadine Jarvis) se encarga de convertir las cenizas de una persona cremada en lápices (las cenizas de una persona normal se pueden convertir en hasta 240 lápices).

Pencil Memorial


Siempre pensé que cuando muera no querría ser enterrado ni tener velatorio ni ningún tipo de ceremonia religiosa, la cremación parecía una buena idea pero esta me gusta más. Terminar como un Faber-Castell o como un buen dibujo, hasta suena poético.

Me pregunto si seré un B o un HB?
Visto en Drawn!

Labels:

TWITTEO LUEGO EXISTO

Wednesday, April 04, 2007

La próxima gran cosa en internet parece ser twitter (empecé a usarlo hace relativamente poco, llegué un poco tarde con la novedad). Una red social (¿red social o aplicación viral?, quién sabe) de la que todo el mundo esta hablando o mejor dicho EN la que todo el mundo esta hablando bajo la premisa "what am I doing?" un extraño mix entre un messenger y un blog.
El fenómeno ya ha creado un ecosistema a su alrededor con aplicaciones como Twitterrific (un widget para Mac OS), Twittervision para ver a los twitters y sus twitts alrededor del mundo a través de Google Maps (completamente inútil y completamente adictivo), y la lista sigue.

Un gráfico sobre la historia del bloggueo que vi en Microsiervos explica bastante bien de que va la cosa.

Gatos y las historia del blogging


Links: Twitter
Scanner darkly en Twitter haciendo click acá (feel free to add me)

Labels:

BJÖRK REVELA EL ARTE DE TAPA DE "VOLTA"

Tuesday, April 03, 2007

EL arte de tapa en los discos de Björk siempre es impactante. "All I wanted to do for this album was just to have fun and do something that was full-bodied and really up"
, declaró recientemente la ex cantante de los SugarCubes, sobre su nuevo trabajo Volta.

La tapa del album supuestamente evoca la feminidad pagana y en cierto grado el feminismo que es el tema recurrente a lo largo de la música de Volta, "It's not necessarily about me as a woman, but just women," aclara Björk, "Kind of that long leap of 10,000 years back, when they [were] in harmony with nature, and just little things like the fact that there are 13 full moons in a year and most women have certain things happening to them 13 times a year, but Christianity wanted to have 12 months, just to try to put that off."; "It was a magical atmosphere in the photo shoot. It was kind of fun, because it wasn't about me, it was about this sort of spirit of-- like a woman who is kind of...into rave, no I'm just kidding. Like, a sort of celebration of that ancient, but at the same time kind of neon."

Los colores fuertes y vibrantes contrastan con sus dos últimos trabajos (Medulla y Vespertine) de colores neutros y oscuros

Listado de temas de Volta:
01 Earth Intruders
02 Wanderlust
03 Dull Flame of Desire
04 Innocence
05 I See Who You Are
06 Vertebrae by Vertebrae
07 Pneumonia
08 Hope
09 Declare Independence
10 My Juvenile

El disco sale a la venta en USA el 8 de mayo y en el Reino Unido el 7

Bjork - Volta



Visto en Pitchfork

Labels: ,

THE COMEBACK

Después de un largo tiempo desde mi último post, vuelvo a la carga. Han habido cambios en mi vida y en mi rutina cotidiana (renuncie a mi trabajo cansado del mobbing y de vivir según el "eje del mal" y volví al estado freelance) que me alejaron de mi blog, pero lo extrañaba así que volví.
Se me hizo difícil volver a escribir aca por que son muchas las cosas que me gustaría contar pero creo que no vale la pena (como recientemente me dijo una amiga "hay personas que una palabra no define y dos palabras es gastar mucho"). Así que trataré de seguir adelante como si nada hubiera cambiado (ahhh la negación que seria de nosotros sin ella, jejeje)

← PREVIOUS

NEXT →