LOBO CON PIEL DE CORDERO

Tuesday, September 12, 2006

Andrew Probert es un artista muy conocido por sus trabajos en StarTrek: The Movie (1979) y StarTrek TNG (1991), para la que hizo el diseño del nuevo por entonces, Enterprise D, su puente de mando y prácticamente todos los exteriores de los vehículos vistos en el primer año de la serie, también es el responsable entre otras cosas del Delorean en la trilogía Back to the Future o la moto de StreetHawk. Probert empezó su carrera en televisión gracias a una recomendación del gran Ralph McQuarrie (por si no saben quien es Ralph McQuarrie, oh blasfemia, aclaro que es él el responsable que Darth Vader se vea como un samurai-robot y miles de detalles como ese en el universo que George Lucas creó) para trabajar en la serie Galactica en la que construyó modelos físicos que se vieron en la secuencia de apertura y contribuyó en el diseño de los Cylons.

Pocos saben que también es responsable del diseño conceptual de la serie ochentosa AirWolf, y aca me voy a detener. Transmitida desde 1984 a 1986 y con 79 episodios la serie giraba en torno a un helicóptero militar de increíble capacidad supersónica y sus dos pilotos Stringfellow Hawke, interpretado por Jan-Michael Vincent y Ernest Borgnine como Dominic Santini; con una memorable cortina musical compuesta con sintetizadores que sampleaban el sonido del rotor del helicóptero, sonido persisten si los hay, la serie era un audaz relato sobre la guerra fría donde el protagonista ocultaba el helicóptero no solo de los soviéticos sino también de su propio gobierno y su agencia secreta llamada The Firm dirigida por el misterioso agente de un solo ojo Arcangel.

Un Bell 222 fue elegido para interpretar el personaje principal, pintado en "Phantom Gray Metallic" en la parte superior, por si alguien quiere pedirlo en alguna pinturería era un DuPont Imron 5031X, y un Gris Perla casi blanco personalizado para la parte inferior, dicha combinación lo hacía parecer a una orca.
Segun cuenta el propio Probert en su sitio el brief que le dieron a seguir se sintetizaba en pocas líneas: "Un helicóptero secreto del gobierno que se vería como uno normal pero vanguardista, el que, cuando lo necesitara pudiera desplegar un arsenal de mortíferas armas, en otras palabras... un lobo con piel de cordero"

Los primeros conceptos, como se ve en la primera imagen, incluían un sistema de luces que fue descartado para mejorar el look del helicoptero, y una nariz algo extraña que más tarde fue modificada para obetener un perfil mas refinado, se incluyeron torretas de ametralladoras retráctiles y telescópicas en las semialas que ocultaban parte del sistema de aterrizaje.






La cabina y la indumentaria de los pilotos fueron otros de los items que diseñó.





Una vez que el diseño interior y exterior del helicóptero estaba avanzado, se le encargó el logo del programa y el logo-insignia que llevarían en el brazo los uniformes de los pilotos; comenzó a bocetar a partir de las iniciales AW y con las palabras, para luego avanzar sobre la idea de "lobo con piel de cordero... que volaba" en dibujos bastante literales al concepto. El lobo alado y su disfraz rápidamente evolucionaron hacia un escudo típicamente miliar mientras que la palabra Airwolf adoptó forma trapezoidal en un principio combinando un símbolo común a todos los helicópteros: el rotor, por obra y gracia de la inspiración ese rotor seccionó la palabra y el logo del programa había nacido.







Actualmente Andrew Probert es Consultor de Diseño para Perpetual Entertainment y CBS Media en el próximo videojuego online basado en StarTrek.

Fuentes:
- Probert Design
- Wikipedia
- IMDB

Labels:

1 Comments:

At 9:10 AM, Blogger German DAddario said...

INCREIBLE!!!!

 

Post a Comment

<< Home

← PREVIOUS

NEXT →