SURVIVAL OF THE FITTEST

Friday, January 25, 2008

* "I read and research everything I can and will continue to do so, but I question whether this will be enough to survive against a rising force. Deep down I know that the core principals I learn will provide sustenance and sustainability, but for every one of them that fails, a hundred will replace them. Will they overwhelm us? And if so, how will design, and our roles, be affected when everyone becomes a ‘designer’?"

* "Leo e investigo todo lo que puedo y continuaré haciendolo, pero me pregunto si esto será suficiente para sobrevivir contra esta fuerza que se está levantando. Internamente sé que los principios fundamentales que he aprendido proveeran sustancia y sustentabilidad, pero por cada uno que fracase, cientos los reemplazarán. ¿Nos veremos sobrepasados? Y si es así, ¿cómo el diseño y nuestros roles se verán afectados cuando todos se conviertan en ‘diseñadores’?"
(Le, L. 2006. The New Battlefield).


Via: Anamorphosis| Aiga

Labels:

2 Comments:

At 1:27 PM, Blogger Aldo Vega said...

Yo creo que es una evolución natural que debe sufrir nuestra profesión, ya que el diseño cada vez se ha ido y seguirá integrandose en nuestras vidas, como ocurre en la web hoy en día, donde se han creado las herramientas necesarias para que cualquier persona pueda escribir un blog, subir imagenes, crear videos, juegos, etc. Es por eso que debemos irnos especializando, ya que si fuera solamente por el manejo de software, incluso en los colegios hoy en día se les enseña, asi que eso no debería ser un punto de diferenciacion, sino que un punto de base para diseñar.

Sin embargo, no creo que llegue el dia en que todos seamos diseñadores, porque sin duda nosotros deberemos ir especializandonos más y más para marcar la diferencia con el usuario común. Siempre será necesario que haya alguien que diseñe el contenido para ellos, partiendo por crear las interfases para que un usuario común pueda hacer sus propias creaciones.

 
At 2:08 AM, Blogger Guille said...

@Aldo Vega

La cita es simplemente un wake-up call.
La democratización de las teconologías en la era digital presupone que los profesionales debemos estar siempre un paso adelante del usuario medio, el problema reside en que a veces los clientes pertencen a este segmento también y evangelizar sobre nuestra profesión es a veces una tarea para la cual no estabamos preparados.

Creo que el día en el que todos somos diseñadores (de facto) ya llego, basta con mirar a los nativos digitales y lo acostumbrados que estan a usar (y demandar) tecnologías que le permitan diseñar aunque ellos mismos no estan concientes que estan diseñando al hacerlo.

Basta con mirar en myspace o Fotolog para entender de que estoy hablando. Y por mas que estos sitios son verdaderas aberraciones visuales representan el poder del prosumer.

Creo que esto es innevitable ya que es natural en el ser humano intentar modificar la realidad que lo rodea.

Gracias por el comment y saludos.

 

Post a Comment

<< Home

← PREVIOUS

NEXT →