NUMISMATICS

Wednesday, April 02, 2008

Coins

* As a coin collector myself I couldn't be more excited about the new array of coins for the UK currency. A design impeccably executed by 26 years old designer Matthew Dent (Geeky fact I just realized: his last name is the same as Batman's villain Harvey Dent a.k.a. Two-Face whos trademark is to flip a coin to provide his vision of justice. How awesome is that?) Dent's design won an open competition that attracted over 4,000 entries.
With a heraldic shield as a theme, he gave only segments of it to each piece, with the exception of the £1 coin, the result: a fragmented jigsaw puzzle across the coinage, absolulty brilliant.

* Siendo un coleccionista de monedas no podría estar más entusiasmado con la nueva gama de monedas del Reino Unido. Un diseño impecablemente ejecutado por Matthew Dent, diseñador de 26 años de edad, (Detalle geek que me acabo de dar cuenta: Su apellido es el mismo que el villano de Batman Harvey Dent, también conocido como Dos-Caras cuya actitud distintiva es hechar una moneda a la suerte para determinar su forma de interpretar la justicia.) El diseño de Dent ganó una competencia abierta en la que se prensentaron más de 4 mil propuestas.
Con un escudo heráldico como tema, dotó de segmentos del mismo a cada pieza, con la excepción de la moneda de 1 libra, el resultado: un increíble rompecabezas fragmentado a través del sistema de cambio.

Via: WeMadeThis

Labels:

2 Comments:

At 3:26 PM, Blogger Cyn said...

Esta nueva serie me fascina. Es como un abstracto rompecabezas en numismática.
Solamente me hace un poco de ruido el hecho de que se haya utilizado un escudo que representa a todos los países que forman UK, menos al País de Gales. Curioso, pues el chavito Dent es precisamente de este lugar.

Jajaja, y le atinaste con eso de Harvey Dent.

Fabuloso blog. Kudos.

 
At 3:57 PM, Blogger Guille said...

@Cyn La verdad es curioso que menciones lo de Gales por que también me llamó la atención ese detalle.

Saludos y gracias por el comment.

 

Post a Comment

<< Home

← PREVIOUS

NEXT →