THE WHITE STRIPES - SEVEN NATION ARMY

Friday, February 02, 2007

Semana de videos: dia5. Una guitarra que suena como un bajo como preámbulo de una canción que arrasa con todo lo que tiene por delante, Alex y Martin tradujeron esa potencia en imágenes respetando la paleta de colores que de The White Stripes usan habitualmente (rojo, negro y blanco) en una sucesión de triángulos que avanzan formando un tunel que intercala imágenes de Jack y Meg White con elefantes y soldados/esqueletos que homenajean la película clásica de Ray Harryhausen, "Jason y los Argonautas" (cuando era chico deliré con esa película especialmente la escena en stop motion de los esqueletos, creo que no fui el único impactado)

Siempre he pensado que todo el concepto general del video esta inspirado en el poster de otra película, "A Clockwork Orange" (diseñado por Philip Castle), más conocida como "La naranja mecánica" pero no he podido confirmar mis sospechas todavía.








Semana de videos - Bonus Track: GNARLS BARKLEY.

Probablemente el video de mas alta rotación de 2006, dirigido por el diseñador gráfico británico Robert Hales, es un Test de Rorschach a un nivel de detalle y sincronía con la canción muy bien logrado, es la perfecta metáfora de la "locura del artista". Ganó dos MTV video awards por mejor dirección y mejor edición. La canción se encuentra en el disco St. Elsewhere, producido por DangerMouse también productor del segundo disco de Gorillaz


Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

← PREVIOUS

NEXT →