RAZONES PARA NO PONER MÚSICA EN UN SITIO WEB

Monday, October 09, 2006

Matt Inman de SEOmoz escribe un artículo llamado "How to Convince a Client their Site Doesn't Need Music" (Cómo convencer a un cliente que su sitio no necesita musica). Las razones que enumera no pueden ser mas acertadas.

- La traducción breve es de Cabaña Digital.

1. La música es intrusiva. Mucha gente suele escuchar su propia música mientras navega, de manera que es muy probable que corra a desactivar el sonido del sitio que le invade con su música, o peor aún, puede que termine abandonando el sitio.

2. Suele cortarse durante el recorrido.
El sonido puede entorpercerse cada vez que el usuario cambia de página.

3. No todos los navegadores y sistemas operativos soportan contenido multimedia. Dado que algunas versiones antiguas de navegadores no soportan este tipo de contenidos, habría que preguntarle al cliente si prefiere perder algunos usuarios por este artilugio.

4. Hace más lenta la navegación.
La descarga de sonido puede demorar el rendimiento del sitio especialmente en computadores lentos. Esto, además de entorpecer la visita del usuario, puede desanimarlo de visitar el sitio nuevamente por temor a volver su máquina un desastre por la lentitud.

5. Es de mal gusto y no profesional. Tener un sitio web con música de fondo estuvo bien a mediados de los noventa. Ya no. Se está fuera de lugar y se considera como la marca de un principiante.

6. Hay una razón por la cual los demás sitios no tienen música. Muchos clientes podrían pensar que el hecho de que otros sitios web no tengan música atraería más atención hacia su sitio. Totalmente equivocado, estos sitios no tienen música incidental simplemente porque es una mala idea.

7. No a todos les gustará su música. Lo que para algunas personas puede resultar agradable, para otras podría parecer fastidioso o ‘música de elevador’.

8. Pregúntese si realmente navega MySpace. Muchos usuarios de MySpace entran y automáticamente buscan el botón para detener el sonido. Tal vez podría el cliente creer que el éxito de esta comunidad radica en esto, pero podría desalentarlo mencionandole lo que PC World ha calificado como los peores sitios web de 2006.

9. La música consume su ancho de banda. Si el sitio web recibe muchas visitas, la música definitivamente consumirá gran parte de su ancho de banda y esto podría ocasionarle costos adicionales.

¿Cuándo alguien escribirá sobre las razones para convencer a un cliente que un sitio no necesita una intro en flash que todo el mundo skipeará??

Visto en Cabaña Digital
Articulo original en SEOmoz

Labels:

2 Comments:

At 7:48 PM, Blogger hansel manuel said...

Está muy interesante, de hecho yo me encontré con este artículo porque pensaba ponerle música a mi sitio web, para dárle un poco de ánimo, antes de ponerme a buscar cómo ponerle música pensé un instante en eso, en que no me gusta entrar a un sitio web con música, sin embargo, pensé que a mi compañero le gustaría, pero me encontré con este título tan interesante y ya para nada quiero ponerle música ^^, Se me nota que soy principiante, pero me llevo de consejos, esto está muy bien y tiene toda la razón. Gracias!

 
At 9:22 PM, Blogger Guille said...

@hansel manuel
No sabés lo contento que me pone saber que desde éste lugar, en cierta forma, se ha contribuido en el proceso de aprendizaje de alguien. Son estas pequeñas grandes cosas las que reconfortan de forma inesperada a cualquier blogger.

Y en cuanto a lo de ser "principiante" no te preocupes todos los somos (y probablemente lo seguiremos siendo) en distintos estadios de la vida. Saludos! y gracias por el comment. ;)

 

Post a Comment

<< Home

← PREVIOUS

NEXT →