SI LANG FUESE CYBERPUNK...

Friday, October 13, 2006

El 15 de septiembre hice este post para referirme a Renaissance película de animación por motion capture que me tiene expectante.

En el diario El Pais de España el director hace el siguiente comentario sobre la pelicula, que actualmente se encuentra en competencia en el Festival de Cine de Sitges en la sección oficial Méliès, compitiendo por el Méliès de Plata a la mejor película fantástica europea contra "Science of Sleep" de Michel Gondry entre otras.

"Atrapada en radical blanco y negro (el gris está exiliado de su universo antiutópico) y desarrollada en el París futurista del año 2054, la acción de Renaissance, película de animación para adultos coproducida por Francia, Luxemburgo y Reino Unido, es hija de Blade Runner, Sin City, las novelas de Philip K. Dick, el cine de Eisenstein y Fritz Lang, las arquitecturas de Winsor McCay y, muy especialmente, los cómics del argentino Alberto Breccia. "En los años cincuenta y sesenta, Breccia y su guionista, el 'desaparecido' Héctor Oesterheld, acuñaron una mezcla de realismo y grafismo que resultaba muy vanguardista en ese momento. Breccia fue un genio total", señala el director Christian Volckman.

(..)

La trama de la película aborda el tema de la ingeniería genética, que tiene un lado oscuro, pero puede tener otro extraordinario: podemos curar enfermedades, pero también clonar ejércitos. La genética no es más que uno de los caminos que tomamos para resolver nuestra nostalgia del estado amniótico, que es nuestra idea de perfección total: ser uno con nuestra madre. Somos capaces de cualquier cosa para lograrlo", precisa Volckman."

La pelicula ya ganó el premio a la mejor película en el Festival d’Annecy de este año, Renaissance no hace sino acreditar la ascendente carrera de un joven grafista galo, de enciclopédicos conocimientos tecnológicos, que ha sabido crear un film noir retrofuturista mediante la captura de movimiento y un blanco y negro hipercontrastado. Blade Runner y Sin City podrían ejercer como padres espirituales de esta innovadora obra.

Lo repito no puedo esperar a verla!!





Visto en Con C de Arte
Articulo en El Pais
Sitio Oficial Renaissance-lefilm.com

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

← PREVIOUS

NEXT →