SKIP INTRO / PIQUETE CON ONDA

Monday, October 30, 2006

Hace poco en este post hacía referencia a como convencer a un cliente de NO poner música en su sitio, un interesante artículo escrito por Matt Inman que enumeraba varias válidas razones, parece que las repercusiones continuaron y ahora Matt se despacha contra las "splash pages" comunmente llamadas intros. Por fin alguien que pone por escrito algo que todos los webdesigners pensamos pero pareciera que nadie se animaba a decir.

Con una acertada analogía que reza: "When we have clients who are thinking about Flash splash pages, we tell them to go to their local supermarket and bring a mime with them. Have the mime stand in front of the supermarket, and, as each customer tries to enter, do a little show that lasts two minutes, welcoming them to the supermarket and trying to explain the bread is on aisle six and milk is on sale today." ("Cuando tenemos clientes que piensan en una intro en Flash, les decimos que vayan al supermercado y lleven con ellos una pancarta. Coloquen la pancarta en el frente del supermercado, y cada vez que un cliente trate de entrar, le hagan un pequeño show que dure dos minutos, dándoles la bienvenida al supermercado, y les traten de explicar que el pan está en la góndola seis y la leche está hoy de oferta.") Digo yo, ¿no sería algo asi como un piquete con onda?, en el artículo se suceden acertados puntos como:

- Search engines won't be able to spider beyond the splash page
(Los motores de los buscadores no serán capaces de escudriñar el sitio más alla del intro) (Olvidense de aparecer en Google)
- Most users immediately click "skip intro"
(La mayoría de los usuarios inmediatamente hacen clien en "skip intro o saltar intro") (Esos malditos e impacientes usuarios y su maldita costumbre de hacer lo que quieren!!!)
-
Slower connections will have to wait for the page to load
(En las conexiones mas lentas tendrán que esperar hasta que se cargue) (Y en el que caso que el usuario no haya muerto de aburrimiento o peor aún se haya ido a otro lado más interesante, no todo el mundo tiene ADSL, por increíble que parezca todavía hay gente que se conecta por dial-up)
-
"Click to Enter" is redundant (Si el navegante ya llegó a tu sitio por qué hacerlo esperar diciendole que entre si técnicamente YA está adentro, sería como una casa con dos puertas y la primera de ellas es para acceder a la segunda, un despropósito por donde se lo mire.)

Visto en VenaGráfica
Articulo original en SEOMoz.org

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

← PREVIOUS

NEXT →