UN BUEN DISEÑO ES UNA VENTAJA INJUSTA?

Wednesday, October 25, 2006

Al menos parece que así piensa The U.K.'s Official Chart Company (OCC). La compañía encargada de confeccionar los listados de ventas de discos en el Reino Unido que ha decidido marginar de sus conteos al nuevo disco de Beck, "The information", por considerar que su diseño de packaging y arte de tapa es una "ventaja injusta" (textualmente: "unfair advantage").

Parece ser que la gran osadia de Beck, el departamento de marketing de Interscope y los diseñadores fue poner a disposición de los usuarios un set de stickers, diseñados por diferentes artistas y escogidos por Beck en persona,que permitirían customizar tanto el packaging como el booklet a su antojo, (idea osadísima!!! jejejeje).



Beck recientemente declaró: "It's an unconventional package, but it shouldn't be penalized for that(...) Any art on a CD is an incentive to buy and listen. Ultimately, it doesn't matter. The response from the fans has been so strong, and that is the most important thing." (Es un packaging poco convencional, pero no debería ser castigado por ello. Cualquier arte que acompañe a un CD es un incentivo para comprar o escucharlo. Pero al final de cuentas, eso no importa. La respuesta de los fans ha sido fuerte y eso es lo mas importante de todo)

Los fans han comenzado a enviar sus tapas customizadas a Amazon.com que de improvisto se ha convertido en una galería de fan-art. También es posible participar de un concurso enviandolas a BeckGallery.co.uk donde la tapa ganadora será impresa en una segunda tirada del album.

Toda la situación me hizo acordar a una frase de Dee Hock, fundador de Visa, que le escuche a mi jefe (y que por cierto él parece no comprender demasiado): "El problema nunca es cómo introducir pensamientos nuevos e innovadores en su mente, sino cómo deshacerse de las ideas viejas."

Visto en Alquimistas del Diseño
Articulo original en Billboard.com

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

← PREVIOUS

NEXT →