LIKE PANTONE 7418 THROUGH YOUR VEINS

Tuesday, December 05, 2006

¿Cómo es posible que personas en extremos del mundo experimenten recuerdos y emociones tan similares?

Leí este post de NoisyDecentGraphics y se me puso la piel de gallina.
"I love my job. Absolutely love it. Not many people can say that, but then not many people get to do their hobby for a living. Ever since I was 13 I wanted to be a graphic designer (technically my school library careers guidebook called it an advertising artist, but hey) and ever since I was 13 I pretty much knew what I had to do to get there. It's not just me, I have friends who thought like that too.

It seems to me that if you're a designer, a proper designer not someone who learnt Photoshop in between phone calls, then design runs through your veins like Pantone 7418. But more than that, it's there in every aspect of life. You can't stop looking at things through your designer eyes. Everything you do is clouded by this thing that lives inside you."


En mi caso siempre supe que lo visual era el sentido que primaba, fué a los trece que le pude poner un nombre a la carrera que supe iba a elegir de grande, no creo haber tenido opción, cuando tuve en primer año de la escuela secundaria un taller que se llamaba "Técnicas Visuales y Publicitarias" me di cuenta que era ESO exactamente ESO y nada mas que ESO lo que quería hacer.
Fue gracias a la profesora de esa materia, Daniela Carbonetti, quien me conocía desde que ella misma me dió la materia "Plástica" en cuarto grado de la escuela primaria, que comencé a investigar frenéticamente sobre el tema y esa misteriosa carrera llamada Diseño Gráfico, de la que le preguntaba a todo el mundo pero nadie podía responderme exactamente bien de que se trataba, fue ella quien me trajo los planes de ingreso a la facultad, el plan de estudios y todo el material que pudo y esto fué casi 5 años antes de terminar la secundaria para ir a la universidad.
No pude sentirme peor cuando en segundo año ese taller desapareció por cambios del maldito ministerio de educación. Pero la chispa se habia avivado y era un incendio fuera de control que continua hasta hoy.

Labels:

3 Comments:

At 8:14 PM, Blogger Maitecita... said...

Yo también me decidí a estudiar Diseño a los 13 años... hoy tengo 21 y es mi vida... te dejo mi blog, hay un post que se titula "Estoy enamorada..." leelo...
Me encantaría poner tu dirección de blog en el mío, así mis contactos pueden ver tus post...
Nos vemos...
Maite...
www.maitefreelance.blogspot.com

 
At 8:47 PM, Blogger Guille said...

Hola Maite, gracias por pasar por mi blog en breve me doy una vuelta por el tuyo. Saludos Guille

 
At 9:43 PM, Blogger victor said...

pareceria mentira ... pero yo decidi a los 13 años tambien el estudiar diseño graficoooo...
soy de El Salvador.... actualmente estoy por finalizar mi tercer año de estudio (son 5 en total)

 

Post a Comment

<< Home

← PREVIOUS

NEXT →