THE MAD HATTER

Friday, August 17, 2007

* David Airey features this amazing article as guest blogger at SuccessfulBlog.

* David Airey escribe este excelente artículo como blogger invitado en SuccessfulBlog.
[Al final mi traducción del mismo.]

The 5 Hats of Graphic Designers.

The problem solving hat.
Designers are presented with a problem, and it’s their task to find a solution. The problem could be to set a business apart from its competition by using an effective logo design, or to increase product sales with a cleverly designed advertising campaign. Whatever the initial brief, there’s a clearly defined problem and the designer puts on their thinking hat.

The teaching hat.
By educating clients, customer-satisfaction is improved and the designer is more likely to be called upon in the future. What might a designer teach? File preparation is an important part of the print production process, and a lot of my time is spent educating clients about file types. You’d be surprised just how many of my clients don’t understand that a thumbnail image off a website can’t be used for a full-size A3 poster. This design guide for print provides a little more info.

The graphic designer hat.
This is actually just one function of a modern-day designer. Ask any self-employed designer just how much time they spend designing and you’ll probably be surprised at the answer. I can’t say for sure how long I spend actually designing, but I think it’s between 25% to 40%.

The salesperson hat.
Whether it be attracting new clients or selling an idea, graphic designers need to have enough confidence in their own ability to persuade a client that they’re making the right decision. Every design pitch must be treated like a sale. When meeting people for the first time, I make sure to focus at least my first three questions on topics not related to business. It’s much easier to develop a relationship with a person than it is a business, so don’t be pushy.

The manager hat.
Accounting is a vital aspect of my business operations, and I’ve not yet reached the stage where I need to outsource, or take on an extra employee. I process my own tax returns once every year, and calculate my VAT returns every three months. This needs the manager hat, taking a step back from the creative side of work and focusing on the numbers. Time management and project management are also encompassed by this hat.

Mad Hatter By Tenniel


Los 5 Sombreros de los diseñadores gráficos.

El sombrero del que resuelve los problemas.
A los diseñadores se les prenseta un problema, y es su tarea encontrar la solución. el problema puede ser diferenciar a un cliente de su competidor usando un efectivo diseño de logo, o incrementar las ventas con el ingenioso diseño de una campaña de publicidad. Indistintamente de cual sea el brief, existe un claro y definido problema y el diseñador se pone este sombrero.

El sombrero de educador.
Educando a su cliente, la satisfación para con el consumidor es incrementada y el diseñador tiene más posibilidades de volver a ser convocado en el futuro. ¿Qué pude enseñar un diseñador? La preparación de un archivo es una parte importante en el proceso de imprenta, y mucho de mi tiempo se gasta educando a los clientes acerca de los tipos de archivos. Se sorprenderían de saber cuantos clientes no entienden que una imagen web no puede ser usada en un poster tamaño A3. Una guía de diseño para imprenta les provee un poco más de información sobre el tema.

El sombrero de diseñador gráfico.
Este es en realidad una funcion del diseñador de la actualidad. Pregúntale a cualquier diseñador auto-empleado cuanto tiempo pasan diseñando y probablemente se sorprenderán con la respuesta. No puedo decir con seguridad cuanto tiempo paso diseñando, pero creo que es entre un 25% y 40% del tiempo.

El sombrero de vendedor.
Ya sea atrayendo clientes o vendiendo una idea, el diseñador gráfico necesita tener la suficiente confianza en su propia habilidad de persuadir al cliente de que se está tomando la decisión correcta. Cada diseño debe ser tratado como una venta. Cuando conozco gente por primera vez, me aseguro de enfocar mis tres primeras preguntas, por lo menos, en tópicos no relacionados con el negocio. Es mas fácil desarrollar una relación con una persona que con un negocio, así que no seas insistente.

El sombrero de administrador.
Llevar las cuentas es un aspecto vital de las operaciones de mi negocio, y eso que aún no he alcanzado el punto de necesitar ayuda externa o contratar a otro empleado. Proceso mis propios impuestos cada año. Esto requiere del sombrero de administrador, haciendome a un lado del costado creativo, enfocandome en los números. Administración de tiempos y adminstración de proyectos requieren también de este sombrero.
Via: Creative Design (David Airey)
Link: Mad Hatter (Wikipedia)

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2 Comments:

At 9:27 PM, Blogger fer said...

Buenísimo artículo!. Yo soy DG hace 11 años, trabajé en relación de dependencia, mi actividad quedó en suspenso hace 4 años porque me dediqué a criar a mis dos hijos, y ahora intento volver pero ya en forma independiente y realmente es duro, el artículo es muy real, uno tiene que ser un poco todo eso...
Tengo un blog de hobbie, pero igual hice un link a tu página con uno de tus posts, espero no te importe...

 
At 10:04 PM, Blogger Guille said...

@fer: El artículo es tan bueno que me gustaría llevarme el credito, pero soy honesto y hay que darle el reconocimiento a quien corresponde que en este caso es David Airey.

Hace seis años que me dedico profesionalmente al diseño (pero es mi vocación desde los 12 años) y recientemente he vuelto al estado freelance y sé perfectamente lo difícil que es, es admirable que hayas vuelto al ruedo.

Muchisima suerte y dale para adelante. Saludos, Guille.

PD: podes linkear tranquilamente que para eso estamos. ;)

 

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